CENTRADAS EN NUESTRA IDENTIDAD. DIE 2022

Hoy 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Enfermería con el objetivo, como en años anteriores, de visibilizar nuestra profesión y los valores que la sustentan.

No corren vientos favorables, pues, aunque parezca que la pandemia del COVID-19 ha remitido o se ha microdimensionado, todavía sigue con nosotros, y los problemas de falta de enfermeras y de abandono de la profesión no hacen sino ahondar las carencias que se venían detectando desde hace años.

Hoy en día, es más necesario que nunca, una enfermería fuerte, empoderada y capaz de liderar los procesos de salud/enfermedad de nuestras poblaciones, incidiendo en la prevención y promoción de la salud y aportando unos cuidados de calidad y excelencia.

Enfermería Cristiana no es ajena a esta visibilización de la profesión, promoviendo un cuidado holístico, tanto en lo físico, como como en lo psicológico, social y espiritual de las personas; y aportando, en la medida de lo posible, desde nuestra perspectiva una reflexión en torno a los valores y actitudes en los que debe basarse nuestra actividad.

Por ello publicamos hoy un texto de nuestra compañera Adriana de la Torre que hemos titulado “Centradas en nuestra identidad”, que nos muestra cuales son las cualidades y acciones que nos caracterizan como enfermeras.

Deseamos que el texto os aporte y anime.

Que paséis un muy buen día y gracias por vuestro esfuerzo y trabajo diario que dignifican esta profesión.

Podéis leer el texto completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s