INFORME CIE 2022

El pasado jueves 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.

Como cada año el Consejo Internacional de la Enfermería (CIE) elabora un dossier sobre la situación mundial de la enfermería, los retos a los que se enfrenta y las estrategias para el avance de la profesión.

Este año el documento lleva por título “Invertir en Enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”.

En dicho documento, y en base a los informes de las OMS sobre la situación de la enfermería y las directrices estratégicas para la enfermería y la partería, el CIE establece las acciones y estrategias claras y necesarias para llevar a cabo las directrices y prioridades políticas que dichos informes establecen.

“Las enfermeras son catalizadores de la transformación positiva para repeler a las fuerzas que amenazan la salud global y construir sistemas sanitarios fuertes. Hemos visto la evidencia y entendemos la necesidad de invertir y proteger”.

Podéis leer el documento completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s