EL CUIDADO ESPIRITUAL DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Mucho se ha hablado durante la pandemia del COVID-19 acerca de las muchas cuestiones relativas a nuestra sanidad, al esfuerzo continuado de los profesionales sanitarios y a cerca de los cuidados dispensados a la gran cantidad de pacientes hospitalizados por el virus.

Pero como casi siempre, se ha dejado de lado un cuidado esencial para las personas y tan necesario en esta época, nos referimos al cuidado espiritual.

Por ello, os presentamos una reflexión de Rocio de Diego Cordero y de Bárbara Badante Romero, profesoras de la facultad de enfermería de la Universidad de Sevilla, publicada en el último número de la revista Rol de Enfermería.

En dicho artículo comentan la importancia del cuidado espiritual como parte de un cuidado integral de la persona y realizan un recorrido por diversas teóricas de la enfermería para corroborar este aspecto. Aunque el texto es una pequeña reflexión y por su extensión no permite ahondar en el tema, si que incide en la importancia para la enfermería de este cuidado, sin el cual nuestro trabajo es incompleto.

Podéis leer el texto completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s