EL ABRAZO TERAPÉUTICO

Iniciamos este mes de marzo con la publicación de un interesante artículo de Rogelio Altisent, profesor de bioética de la Universidad de Zargoza, aparecido en The Conversation, titulado «El abrazo terapéutico, algo que no tuvieron las víctimas de covid-19».

En este texto el autor reflexiona acerca de la multitud de muertos, sobre todo en la primera ola de pandemia, que murieron en la más absoluta soledad; y que a pesar de los esfuerzos que se han realizado en el sentido de mitigar el aislamiento y la soledad posteriormente, se plantea que pervive la sombra y la idea de que el acompañamiento no es esencial en el cuidado de los enfermos.

Basa muchas de sus reflexiones en el texto que el Comité Bioético Español (CBE) publicó en abril del 2020 como una declaración sobre el derecho y deber de facilitar el acompañamiento y la aistencia espiritual a los pacientes con covid-19 al final de sus vidas y en situaciones de especial vulnerabilidad.

Podéis leer el texto completo del artículo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS y la declaración completa del CBE también en formato pdf. en la página BIOÉTICA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s