ANÁLISIS DE LA GESTACIÓN SUBROGADA

La comisión de bioética y salud de la Alianza Evangélica Española (AEE) ha elaborado recientemente un nuevo documento, en este caso realizando un Análisis de la Gestación Subrogada (G.S.), más coloquialmente llamada vientres de alquiler.

En dicho documento se realiza una definición de esta práctica y en que consiste el proceso para llegar a ella y se expone cual es la situación legal de la G.S. en España.

También se muestra un marco teológico de la G.S. y de la adopción además de un análisis desde el punto de vista ético y moral.

Se exponen los argumentos sociales que actualmente se esgrimen a favor y en contra de la G.S. y se analiza si esta práctica es un derecho o más bien es un negocio, para finalizar con unas consideraciones finales entre las que destaca la consideración de no autorizar, ni legalizar en nuestro país la G.S y considerar que esta no es la mejor alternativa legal para tener hijos.

Consideramos que el documento nos puede ayudar a conocer más sobre este tema tan controvertido y nos invite a la reflexión acerca de él.

Podéis leer el documento completo en formato pdf. en la página BIOÉTICA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s