DOCUMENTO DEL C.I.E.

 

 

architecture-1300944_960_720

 

 

 

Con motivo del pasado día internacional de la enfermería el C.I.E. (Consejo Internacional de la Enfermería) ha editado diversos materiales, uno  de ellos es el documento titulado Las enfermeras una fuerza para el cambio: mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud.

El presente documento pretende examinar de que maneras las enfermeras pueden favorecer la mejora y la resilencia de los sistemas de salud a nivel local, nacional e internacional y ver que respuestas se pueden dar a los recientes retos en salud que cada día sacuden a nuestras sociedades.

El documento termina con una serie de declaraciones de posicionamiento del C.I.E. respecto a: el desarrollo de los recursos humanos de salud, unos servicios de salud asequibles financiados por el sector público y acerca de la participación de las enfermeras en la adopción de decisiones y en la elaboración de políticas en los servicios de salud.

A mi parecer es un recurso interesante que debemos analizar con atención; plantea interrogantes, pero también vislumbra vías de soluciones y la aportación de la enfermería a las mismas, por todo ello creo recomendar su lectura.

Tenéis el documento completo en formato pdf. en la seción ARTICULOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s