EUTANASIA Y CUIDADOS PALIATIVOS

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2021 de regulación de la eutanasia aprobada por el parlamento español en marzo de este año se abre el debate sobre el efecto real y práctico que dicha norma puede suponer para los profesionales sanitarios y las instituciones en que desarrollan su actividad profesional.

A este respecto la Comisión de Bioética y Salud de la Alianza Evangélica Española (AEE) en el decurso del debate parlamentario comenzó a trabajar en la elaboración de algunos textos con respecto al tema, que pudieran abordar y clarificar aspectos y cuestiones sobre esta ley.

Fruto de dicho trabajo se ha publicado recientemente el documento titulado “Eutanasia y Cuidados paliativos” en el que han participado en su redacción algunos miembros de Enfermería Cristiana.

El texto está estructurado en 5 puntos, abordando los aspectos clave de los conceptos básicos relativos a la eutanasia, la importancia de los cuidados paliativos como posible alternativa a la cuestión eutanásica, los aspectos legales de la ley y el tratamiento de algunos problemas bioéticos que genera, para concluir con un marco bíblico sobre el tema tratado.

Esperamos que sea de ayuda y clarificación a la hora de acercarse a esta nueva ley y a lo que conlleva para los profesionales sanitarios.

Podéis leer el documento completo en formato pdf. en la página BIOÉTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s