CUIDAR. UNA REVOLUCIÓN EN EL CUIDADO DE LAS PERSONAS

 

La doctora Ana Urrutia Beaskoa es médico, doctora en Geriatría, master en Gerontología y experta en bioética y bioderecho. Dirige la residencia de ancianos Torrezuri en Gernika (Bizkaia) que en 2007 se convirtió en el primer centro español libre de sujeciones. Es fundadora y presidente de la Fundación Cuidados Dignos que tiene como objetivo la difusión de la atención centrada en la persona en organismos e instituciones.

En su libro titulado “Cuidar. Una revolución en el cuidado de las personas” detalla casos de buena praxis metodológica con el que la autora quiere concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de situar el respeto a los derechos y la dignidad como pilar fundamental de los cuidados a las personas tanto dependientes como de otros niveles de atención, entendiendo por dignidad que todos los agentes intervinientes en la cadena de cuidado (profesionales, familias, ….) tengan muy presentes sus individualidades, necesidades, fobias, gustos, deseos y su vida pasada, para así adecuar los cuidados a las características de cada persona cuidada.

Deseamos desde este blog que su lectura fácil y amena os ayude a reflexionar y quizá repensar nuestra manera de cuidar y de acercarnos a las personas a las que cuidamos.

Podéis leer la reseña completa en formato pdf. en la página LIBROS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s