DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA 2020

Mañana 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, coincidente este año con el bicentenario del nacimiento de la Dama de la lámpara, Florence Nightingale, y de la declaración por parte de la OMS del 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Un año que no esperábamos afrontar de esta manera, en medio de una terrible pandemia mundial que ha segado la vida de miles de personas en todo el mundo y en la cual todavía estamos inmersos.

Seguramente al inicio de este año nuestras expectativas eran otras, pero la realidad nos ha hecho enfrentarnos a situaciones límite para nuestra profesión y para nuestros sistemas sanitarios. De alguna manera lo que sí ha quedado patente ha sido una visibilidad de la enfermería, una afirmación de su profesionalidad, capacidad de trabajo, de adaptación y liderazgo, y la vocación de servicio de las enfermeras para proporcionar cuidados de calidad a toda la población.

Desde este blog nuestra más merecida enhorabuena a toda la profesión por su valentía y esfuerzo y un emotivo y sentido recuerdo a todos los que nos han dejado en el ejercicio de su trabajo.

Como cada año el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) publica un documento para incidir en el liderazgo de la enfermería para llevar la salud a todo el mundo; en esta ocasión plantea líneas estratégicas para la aplicación de ese liderazgo.

Podéis leer el documento completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s