LA MÁS QUE VIVA

 

Aprovechando el periodo vacacional y pensando que tendréis algo más de tiempo para dedicar a la lectura quiero recomendaros el libro “La más que viva” de Christian Bobin.

Christian Bobin es un poeta y escritor francés, nacido en 1951 en Creusot (Borgoña), autor de una obra fragmentaria y con tendencia moralista, que se basa en su propia vida.Tiene publicadas más de sesenta obras. Es poco conocido en España, pero tiene una larga y reconocida trayectoria en su país. Fue galardonado en 2016 por la Académie Française por el conjunto de su obra poética.

Bobin es un hombre de silencio, que mira atento y asombrado el presente y a través de esa mirada puede contemplar la vida tal como es, expresándola con esa misma belleza y levedad que la vida contiene.

“La más que viva” es un libro sobre el duelo; un relato para Ghislaine, la no fallecida. En este libro nos encontramos con alguien que reflexiona al ritmo del corazón, que atiende a las cosas más humildes e insignificantes, que susurra palabras que parecen recién salidas del fondo del alma y que nos emociona con el redescubrimiento de alguna de esas verdades sencillas, fundamentales, que creíamos olvidadas.

Un libro para saborear, aunque el regusto sea dulce y a la vez amargo. Un libro para leer con los cinco sentidos, y añadir un sexto.

Podéis leer la reseña completa en formato pdf. en la página LIBROS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s