EVALUACIÓN DE LOS CAMBIOS

Dando un paso más en la serie de Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) publicamos el artículo “Evaluación de los cambios”

El proceso de evaluación es necesario, para valorar la verdadera aplicación de las evidencias por parte de los profesionales y para evaluar su impacto en la atención sanitaria. Esta etapa también nos sirve para modificar las recomendaciones que hayamos realizado si fuera necesario.

A la hora de evaluar si todo el recorrido ha sido positivo debemos tener en cuenta que estamos evaluando un proceso complejo e integral, con lo que la evaluación no puede ser simple y ha de tener en cuenta todo este plan como un todo integrado en busca del cambio. Una buena evaluación debe tener en cuenta no solo los resultados sino que también contempla la estructura del proceso.

A lo largo de la exposición se nos plantean las preguntas, las herramientas y los instrumentos para realzar una buena evaluación de los planes, GPC, protocolos o recomendaciones que hemos implementado en nuestra práctica clínica.

Podéis leer el texto completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s