CUATRO FUERZAS FRENTE A LA ENFERMEDAD

enfermos

 

 

 

No hemos abordado nunca desde este blog el rol del enfermo desde su propia perspectiva; los pensamientos, sentimientos y emociones que brotan ante el enfrentamiento de la enfermedad y las perspectivas de futuro y el cuestionamiento de como será la vida a partir de ese momento.

Por eso hoy publicamos un testimonio en primera persona del afrontamiento de una enfermedad grave y de como esta persona ha gestionado este episodio de su vida a traves de cuatro fuerzas o estrategias.

Conozco a esta persona desde hace más de treinta años y siempre ha sido un referente para mi. Durante muchos años ha trabajado desde diversos estamentos para ayudar a los más débiles, y su vida ha estado volcada en la lucha por la paz y la mediación de conflictos siendo para mi un maestro y un ejemplo a seguir. Y en este momento su escritura me vuelve a confirmar lo más arriba descrito.

Os dejo con su testimonio, y espero que también nos ayude a reflexionar acerca de la necesidad como profesionales sanitarios de acercarnos y tratar de comprender a nuestros pacientes y del complejo conglomerado de pensamientos, sentimientos y emociones que surgen en sus vidas ante la enfermedad.

El texto completo lo podeis leer en formato pdf. en la página ARTICULOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s