LA COMUNICACIÓN EN LA RELACIÓN DE AYUDA AL PACIENTE EN ENFERMERÍA

En otros momentos hemos publicado algunos artículos y conferencias acerca de la comunicación y su importancia en enfermería.

Dado que este tema nos interesa en gran manera, no se agota y cada vez hay una mayor investigación sobre el mismo y una concienciación y sensibilización de la enfermería en cuanto a la importancia de una auténtica comunicación para establecer una buena relación terapéutica con nuestros pacientes traemos a colación el artículo “La comunicación en la relación de ayuda al paciente en enfermería: saber qué decir y qué hacer” de la profesora Almudena D. Alférez Maldonado, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería y que fue publicado en la Revista Española de Comunicación en Salud.

Se trata de una revisión bibliográfica en la que se muestra que para que la enfermería pueda establecer una correcta relación de ayuda con los pacientes debe aprender a comunicarse. Por ello es necesario la adquisición de una serie de habilidades y destrezas que nos aseguren el bienestar del paciente en su aspecto holístico. Debemos aprender a saber qué decir, como decirlo y qué hacer ante cualquier situación que se nos plantee.

Como siempre esperamos que este texto no solo amplíe vuestro conocimiento teórico, sino que también podáis aplicarlo a vuestra práctica profesional.

Podéis descargaros el texto completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s