DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA 2021

Hoy celebramos el Día Internacional de la Enfermería y como cada año el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) publica un informe acerca de la situación de nuestra profesión durante este último año. En esta ocasión su punto de reflexión gira en torno a “Una visión de futuro para la atención de la salud”, instando a que las enfermeras sean las arquitectas y diseñadoras de los futuros sistemas sanitarios, y no solo sean quienes prestan cuidados.

El informe demuestra las funciones esenciales que desempeñan las enfermeras en el éxito de los servicios sanitarios y aboga por una mayor participación de sus líderes en todas las organizaciones del ámbito de la salud a todos los niveles, incluido el gobierno.

También pone de manifiesto que la enfermería está en el corazón de la respuesta a la pandemia y que el Efecto COVID deja claros los argumentos de inversión. La pandemia ha puesto de manifiesto que las enfermeras han sido quienes han liderado la respuesta puesto que han prestado el 90% de los cuidados, y que son ellas quienes han visto de cerca las debilidades, fragilidades y líneas de falla que hay que abordar para diseñar los futuros sistemas sanitarios.

El CIE pone de relieve las mejoras que han liderado las enfermeras durante la pandemia, así como el apoyo que requiere el personal de enfermería y la necesidad de que los futuros sistemas sanitarios vayan mucho más allá de prepararse para enfrentarse a pandemias y sean idóneos para satisfacer todas las necesidades sanitarias venideras.

Aprovechamos para desearos un buen día y daros las gracias por vuestro trabajo cotidiano que contribuye a unos cuidados de calidad en la salud de las personas.

Podéis leer el informe completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s