PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2020 A LOS SANITARIOS DE ESPAÑA

Ayer viernes 16 de octubre se celebró en Oviedo (Asturias) la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Este año 2020 el premio de la Concordia fue otorgado al colectivo sanitario de España por su contribución, esfuerzo y dedicación durante la pandemia de la COVID-19.

En el acto se dieron momentos de gran emoción, ya que en el colectivo que representaba a los sanitarios, en concreto 15 personas, se encontraban familiares de sanitarios fallecidos, o de sanitarios que habían perdido a sus personas más allegadas durante la pandemia.

En representación de todo el colectivo sanitario el doctor Jose Eugenio Guerrero Sanz expuso un discurso emotivo y motivador, aludiendo a la solidaridad y a los valores que impulsan a este colectivo y que le han sostenido, y le sostienen en su lucha contra la actual pandemia de la Covid-19. “No fuimos héroes. O quizá lo fuimos todos. Porque frente a una pandemia que nos obligaba al distanciamiento, supimos romper la barrera y hallar un punto de encuentro… … a buscar en la mirada de los otros la fuerza para seguir adelante, sabiendo que no estábamos solos”, para terminar con un sentido recuerdo a todos los sanitarios fallecidos.

En este año en que celebramos el año Internacional de la Enfermera y la Matrona creo que sería bueno reflexionar sobre los valores que nos propulsan y sostienen como profesión. Valga la pena siquiera un momento para leer este discurso y ahondar en ello.

Podéis leer el texto completo en formato pdf. en la página EVENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s