CINE Y MEDICINA

 

Imagino que la gran mayoría de nosotros nos encontramos confinados en nuestras casas por la grave crisis de la pandemia del COROVID 19, sólo saliendo de casa para trabajar en nuestros hospitales o centros de salud o para ir a la compra.

Imagino además el estrés y las largas horas de trabajo cuidando de nuestros pacientes y la incertidumbre de si nosotros mismos o nuestras familias no enfermaremos.

Imagino también las largas horas que pasan lentamente en nuestros domicilios con nuestros hijos, padres y seres queridos.

Para aminorar un poco este tedio os propongo un listado de películas que relacionan el cine con la bioética y la medicina. Un montón de relatos que nos acercan a la realidad del final de la vida, la enfermedad, el cuidado de los enfermos, etc. y que también nos acercan a dilemas éticos con los que nos podemos enfrentar cada día.

Algunos los podremos ver en familia, otros requerirán de un visionado más para adultos; en el listado de películas aparecen los títulos de las mismas, sus directores, actores y también una pequeña sinopsis del contenido de cada película para que podáis elegir entre aquellas que os parezcan más interesantes. Algunas de ellas seguro que las habéis visionado, pero quizá otras supongan una agradable sorpresa.

No creo que tengáis mucha dificultad para descargaros estos títulos a través de internet y creo que por su temática y variedad pueden ser interesantes para analizar y discutir en grupo.

¡¡¡ Ánimo, con el esfuerzo de todos vamos a salir de esta situación!!!

El listado completo en formato pdf. lo encontraréis en la página BIOÉTICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s