Coincidiendo que el pasado viernes día 12 de mayo se celebró el día internacional de la enfermería con el lema «una voz para liderar» y que a finales de este mes se celebrará en Barcelona el Congreso del Consejo Internacional de Enfermería que reunirá a miles de enfermeras de todo el mundo para abordar el tema: «las enfermeras a la vanguardia, mejorando los cuidados» nos parece adecuado publicar un informe elaborado por el grupo parlamentario (integrado por todos los partidos políticos) del parlamento britanico sobre salud global y en el que se aborda la aportación de la enfermería al ámbito sanitario.
Este documento indica un Triple Impacto por parte de la enfermería: mejorar la salud, promover la igualdad de género y apoyar el crecimiento económico.
Creo que es un informe riguroso y bien realizado y merece la pena leer; me he tomado la libertad de traducir al castellano la primera parte del documento por lo que os pido perdón de antemano por los fallos en el mismo.
Podéis acceder tanto al documento traducido al español como al texto completo en inglés en formatos pdf. en la página ARTICULOS.