VALORES DE LA ENFERMERÍA. 2ª parte

reloj-de-arena

 

Editamos la segunda entrega del artículo de la Dra. Sonya Grypma titulado “Valores esenciales en enfermería. Un nuevo paradigma” publicado en la revista JCN Online nº extra Julio-Sept de 2009 y que ha sido traducido por la enfermera Isidora Pérez Cano.

En esta parte del artículo la autora se plantea si no estamos ante las puertas de un nuevo paradigma en la enfermería, como plantea en su introducción “ en la próxima década se anticipa un cambio en la enfermería cambiando el énfasis desde “que saben las enfermeras” a “que valoran las enfermeras”, lo cual anticipa el paso de la “práctica basada en la evidencia” a la “práctica basada en los valores”.

Se plantea cuales deben ser esos valores, en que deben estar basados, en que marco de referencia, y de qué manera pueden ser relevantes en diferentes contextos geográficos, culturales y profesionales.

Por último reivindica que estos valores deben ser integridad, incluyendo la honestidad, liderazgo de servicio, incluyendo el perdón y reintroducir el concepto de descanso semanal.

Espero que el artículo satisfaga vuestras expectativas.

Tenéis el texto completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s