VALORES ESENCIALES EN ENFERMERÍA 1ª parte

historia enfermería

 

Vivimos en un mundo cambiante, en que los hechos y la información van tan deprisa que no somos capaces de asimilarlos. Por otra parte habitamos ya de hecho la aldea global en la que las interrelaciones entre las diversas partes del mundo conllevan que los avances, los errores y sus consecuencias nos afectan a todos los habitantes del planeta en mayor o menor medida.

En medio de esta vorágine es necesaria la reflexión y la auto-observación en cuanto a las motivaciones diarias de nuestro trabajo como enfermeras y especialmente cuales son los valores que sustentan nuestra profesión y nos guían en la dispensación de los cuidados necesarios a las personas que están a nuestro cuidado.

Por eso me parece especialmente relevante recuperar un artículo publicado hace algunos años por la enfermera e historiadora, profesora asociada del Trinity Western University en Langley, BC Canadá, Sonia Grypma en la revista JCN Online extra Julio- Sept. 2009. La traducción la realizó la también enfermera Isidora Pérez Cano y fue publicada en El Parte. Me he tomado la licencia de releer el artículo y adaptar algunos giros y otras cuestiones gramaticales que a mi parecer enriquecen el texto y lo hacen más legible para un lector español. Espero que la traductora perdone este pequeño desliz.

Debido a su larga extensión voy a publicar en esta ocasión la introducción al artículo Valores Esenciales de la enfermería” y su primera parte “Los valores dan forma a la práctica” que encontraréis en formato pdf. en la nueva página titulada ARTÍCULOS, para en posterior ocasión publicar la segunda parte titulada “Un nuevo paradigma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s