EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN LA PROFESIÓN ENFERMERA

relaciones humanas 5

 

Hace algunos meses que no dedico ningún espacio para traeros ninguna conferencia por ello  hoy editamos “El Reconocimiento del Otro en la profesión enfermera” un trabajo de Rosa López, buena amiga y compañera; enfermera con una larga trayectoria profesional,  es autora del Programa de Atención a Enfermeras Inmigrantes y del Curso de Cuidados de Ancianos y Personas Dependientes. La presente exposición se realizó durante el XI Encuentro Anual de Enfermería Cristiana celebrado el pasado año 2013.

Debido a su larga extensión la he dividido en dos secciones, editando en esta ocasión la primera parte de dicha exposición.

“Los Cuidados de Enfermería se desarrollan en un escenario en el que el sufrimiento, la fragilidad, la vulnerabilidad, la incertidumbre, la adversidad y la complejidad son elementos que lo constituyen y la práctica de los Cuidados aparece como resultado de un proceso de reinterpretación de significados y de la acción entre los diversos contextos que intervienen: el social en el que ocurre y el individual de cada sujeto”

El texto completo lo podéis leer en formato pdf. en la página CONFERENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s