SUITE FRANCESA

libros 5

 

Mi recomendación para este mes es la lectura de una obra excepcional, se trata de la Novela Suite Francesa de la escritora Irène Némirovsky, una novela inacabada que nos habla acerca de los comportamientos, sentimientos y reacciones de los seres humanos ante una situación tan dramática como es la guerra.

Irène Némirovsky nació en Kiev en el seno de una acaudalada familia de origen judío; recibió una esmerada educación, pero como sus padres sentían escaso interés por su hogar fue una niña extremadamente desdichada y solitaria. Tras huir de la revolución bolchevique, su familia se estableció en París, donde Irène obtuvo una licenciatura de letras en la Sorbona.

Muy joven envió su primera novela, David Golder, a una editorial, dando comienzo a una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras de mayor prestigio en Francia.

Pero la 2ª guerra mundial marcaría tragicamente su destino. Deportada a Auschwitz, por su origen judío, moriría asesinada al igual que su marido, dejando como único legado a sus hijas una maleta que éstas conservaron durante muchos años.

Si deseáis leer el comentario completo lo tenéis en formato pdf en la página LIBROS

One response to “SUITE FRANCESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s