EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Libros 2

 

En otros momentos en este blog nos hemos acercado al pensamiento sobre lo que es importante en la vida del hombre, acerca de esos valores que le otorgan la identidad como ser humano, por eso me parece indicado recomendaros este libro que lleva por título El hombre en busca de sentido de Viktor E. Frankl; un clásico en el ámbito de la psicología.

Víktor Emil Frankl nació en Viena el 26 de marzo de 1905. Su padre trabajó duramente en su comienzo como estenógrafo parlamentario hasta llegar a Ministro de Asuntos Sociales.

Viktor Frankl se empezó a interesar en la psicología desde que era un estudiante universitario y estaba envuelto en organizaciones juveniles socialistas.

Frankl sobrevivió al Holocausto, incluso tras haber estado en cuatro campos de concentración nazis, incluyendo el de Auschwitz, desde 1942 a 1945; no ocurrió así con sus padres y otros familiares, los cuales murieron en estos campos. Debido en parte a su sufrimiento durante su vida en los campos de concentración y mientras estaba en ellos, Frankl desarrolló un acercamiento revolucionario a la psicoterapia conocido como logoterapia.

Si deseas leer el comentario completo lo tienes en formato pdf en la página LIBROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s