CONFERENCIAS

Iniciamos la sección de conferencias con la exposición que realizo Emmanuel Buch en el Encuentro Nacional del grupo de Enfermería Cristiana que se celebro en Los Negrales en Marzo de 2012.

bb03-bb11

La exposición que lleva como título “Compasión: del yo enclaustrado al nosotros condoliente y compasivo” nos plantea que frente a la concepción individualista actualmente en uso el ser humano es esencialmente “ser-en-relación”, cuando hablamos de la persona hablamos de una relación que es un “diálogo-constituyente”(K. Barth). De esta concepción nace un reconocimiento del otro como una “vulnerabilidad extrema” (E. Lévinas) que conlleva al amor hacia el ser humano y a responsabilizarse de él. Así pues humanamente no puedo rechazarle, no debo juzgarle sino compadecerme, “sufrir con él”. La compasión es la esencia del amor.

A través de esta exposición el autor con agudeza y rigor ahonda en los vericuetos de lo que significa la compasión y nos muestra el camino para llegar a una praxis de estos valores en nuestra vida.

En la página CONFERENCIAS puedes descargarte el texto completo en formato pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s