El cuidado de enfermería es un cuidado holístico que no solo proporciona cuidados en los elementos físicos o biológicos de la persona, sino que también se ocupa de las esferas psicológicas, sociales y espirituales de los individuos y comunidades.
A veces se nos olvida en nuestro trabajo cotidiano reconocer y tratar los aspectos sociales de las personas a nuestro cuidado y la transcendencia que pueden tener su salud.
El cambio climático y la consiguiente subida de la temperatura del planeta está impactando en la salud de tod@s nosotr@s y generando un incremento de la morbimortalidad desde diferentes aspectos.
Os proponemos la lectura del interesante artículo “Efectos de los cambios de temperatura secundarios al cambio climático en la salud humana” aparecido recientemente en la revista Atención Primaria. En él entre otras cuestiones se plantea como las alteraciones climáticas afectan desigualmente a poblaciones y comunidades, produciendo inequidades en salud.
El artículo también propone enfoques e intervenciones para minimizar los efectos del cambio climático y tratar las desigualdades sociales que pueden llegar a producir.
Podéis leer el texto completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS
