
Como cada año este 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería coincidiendo con la efeméride del nacimiento de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería profesional.
Desde este blog queremos felicitar a toda la enfermería y realizar un agradecimiento y reconocimiento en su labor de realizar un cuidado integral de las personas 24 horas al día, los 365 días del año. Un reconocimiento a su profesionalidad y dedicación con la aportación de valores como la humanidad, compasión, competencia, dedicación, sacrificio, abnegación, comunicación, presencia, etc.
Como cada año el Consejo Internacional de la Enfermería publica un largo informe que este año se titula “Cuidando de las enfermeras fortalecemos la economía”, en el que vincula que los profesionales de enfermería, esenciales para la prestación de atención de salud, se enfrentan cada vez más a retos insuperables que socavan su bienestar y amenazan su capacidad para prestar cuidados de alta calidad. La escasez crónica de personal, las condiciones de trabajo inseguras y la remuneración inadecuada han provocado un agotamiento generalizado, así como altas tasas de abandono y la migración de profesionales cualificados escasos a países con entornos de trabajo menos perjudiciales. Estos factores, han creado una tormenta perfecta que está llevando a los sistemas de salud al límite de sus posibilidades.
Podéis leer el informe completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS.
Desde Enfermería Cristiana de España también queremos unirnos a la celebración por lo que publicamos la carta que Anne Biro, la presidenta internacional de la Comunidad Internacional de Enfermeras Cristianas, ha escrito para este momento y que se titula “El trabajo de las enfermeras y el Dios que ve”.
Podeís acceder al documento en formato pdf. en la página EVENTOS.
Desde ECE también hemos realizado una felicitación a la que podéis acceder mediante el enlace https://www.instagram.com/reel/DJjKPt1s-js/?igsh=dXJoeHJjbDFqMjg5
¡¡¡ Feliz día de la Enfermería !!!