«Es frecuente escuchar protestas, sobre todo de las personas mayores, acerca del mal comportamiento de las personas. Que prima el egoísmo y que la gente ya no se ayuda. Que hay demasiada soledad no deseada y muy poco cuidado de los vulnerables. Que hay poca educación y que todo el mundo va a lo suyo».
Con estas palabras Lidia Feito, doctora en Filosofía, profesora de Bioética de la Fac. de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité de Bioética de España, inicia su artículo «Humanidades, valores y la búsqueda de un mundo mejor», publicado en la revista Bioética Complutense.
En su texto muestra como la educación en valores es el remedio para esta enfermedad social que nos aqueja y como el compromiso con los valores es una clave esencial de la actividad profesional, que supone un ejercicio de responsabilidad con el servicio que se presta y dota de sentido a la tarea que se realiza. La actuación en entornos complejos exige una prudente observación de los valores implicados a fin de tomar decisiones ajustadas.
Podéis leer el artículo completo en formato pdf. en la página BIOÉTICA
