LLAMADA A LA ACCIÓN ENFERMERA

La salud es un derecho humano, por lo que todas las personas son titulares de ese derecho. Las enfermeras, por motivo de nuestra profesión, tenemos una serie de obligaciones con ese derecho. Obligación de respetarlo, obligación de protegerlo, denunciando las situaciones en las que este derecho se vea amenazado o violado; y obligación de promover su ejercicio, facilitando el acceso a unos cuidados de salud dignos.

El artículo que os presentamos titulado “Llamada a la Acción enfermera: por el presente y futuro del planeta, sus habitantes y la profesión”, nos plantea el reto de como desde nuestra profesión afrontamos el tema del calentamiento global y el cambio climático que están afectando a la salud de las poblaciones a las que cuidamos.

La autora, Isabel de Castro Blanco, a través del texto nos enumera las diferentes dolencias y problemas que acarrea para la salud el cambio climático, para finalmente plantear que, para crear la enfermería del futuro, la enfermería del presente debe moverse con la realidad del planeta. Debe observar, analizar y juzgar la realidad con una visión global que fundamente las decisiones que requiere su día a día.

Podéis leer el texto completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS

Deja un comentario